7 surf house en paises interesantes

Club Med, Dakar/ gosurf.dk

Club Med, Dakar/ gosurf.dk

Si pensamos en los spots ideales para surfear, es muy posible que nos vengan en mente los lugares más conocidos, como Australia, Marruecos o Hawái. Sin embargo, hay magníficos rincones escondidos por todo el mundo donde se pueden aprovechar las buenas olas. Aquí os proponemos siete surf houses ubicadas en lugares menos reconocidos donde uno tiene la posibilidad de alojarse y disfrutar de las corrientes con su tabla. En cada sitio hay varias propuestas para surfers expertos o principiantes, con la posibilidad de practicar también otras actividades al aire libre y empaparse de la cultura local. Además, aconsejamos estas direcciones no solo a quién quiera experimentar escalofríos de adrenalina. De hecho, las surf houses son la opción ideal para mochileros y viajeros, ya que ofrecen la posibilidad de conocer personas interesantes y tener nuevas experiencias sin gastar mucho.

Buscando la proxima serie, Senegal/ Marlène-Shiva Vezzaro

Buscando la proxima serie, Senegal/ Marlène-Shiva Vezzaro

1) MALIKA SURF CAMP, Yoff, Senegal
Todavía no se habla mucho de las olas africanas. Pero hay que echar un vistazo a los spots de Senegal. La derecha de Ngor, Ouakam, Vivier y Club Med, por ejemplo, son olas que pueden sorprender también a surfers de buen nivel. En la surf house de playa Bceao, en Yoff (cerca de Dakar), Marta Imarisio y Aziz Kane acojen surfers y viajeros de todo el mundo, ofreciendo experiencias auténticas. En una atmósfera informal es posible descubrir más sobre la cultura senegalesa y sus bellezas. Una mezcla de equipo local y europeo os acompañarán a las diferentes playas, según las condiciones del océano. También será posible relajarse  con las clases de yoga que se organizan a diario. Escuchar el ritmo de los djembe al atardecer, antes de compartir un buen plato de thieboudienne, será algo que extrañarais una vez hayáis regresado…

2) HAPPY SURFING OKINAWA, Okinawa, Japón
Si estáis pensando en un destino alternativo para surfear Japón es una buena idea. En Happy Surfing Okinawa es posible descubrir este país rico en cultura y tradiciones de una forma diferente. El americano Danny Melhado será feliz de acogeros y enseñaros las olas japonesas. La isla de Okinawa es famosa para sus paisajes de ensueño, además de su historia. Por ejemplo, os aconsejamos una visita a Naha, antigua capital del reino Ryukyu.

Olas en Esmoriz/ Marlène-Shiva Vezzaro

Olas en Esmoriz/ Marlène-Shiva Vezzaro

3) SURFIVOR SURF CAMP, Esmoriz, Portogallo
A 25 km de Oporto, en el pueblo de pescadores Esmoriz, se encuentra una surf house que es una explosión de buen surf y diversión. Sobretodo durante el verano, en su perímetro se reúne gente que llega de todo el mundo. Miguel Pereira y Soraya van den Berg han creado un punto de encuentro para surfers tan acogedor que casi crea dependencia. Hay chicos que vuelven cada año para pasar unas semanas en la cresta de la ola. Aquí también existe la posibilidad de realizar clases de yoga para relajar los músculos cansados después del surf (las olas del Atlántico desafían tus fuerzas). Además, cada semana hay un barbacoa de bienvenida y, los sábados, se organza una escapada a Oporto para conocer la ciudad (y degustar su estupendo vino ). La Surfivor house es ideal también para viajeros solitarios: aquí siempre se encuentra buena compañía.

4) SOUL & SURF, Kerala, India
Kerala es otro destino asombroso. En esta surf house indiana es posible aprovechar el océano Indico, con playas ideales para todos los niveles, y los cursos de yoga. Un viaje para hacer surf en India es una oportunidad perfecta para ver otra cara de este país fascinante. Kerala os ofrece la oportunidad de profundizar sobre su cultura, su gastronomía y  sus costumbres. Una atmósfera de relax y estilo surfero para conocer la región y sus alrededores.

Clase de long board en Tenerife/ Fernando del Barrio

Clase de long board en Tenerife/ Fernando del Barrio

5) BLACKSTONE SURF CAMP, Tenerife, España
Las Canarias regalan playas tan increíbles para practicar surf que sus olas atraen a viajeros de todo el mundo. Esta surf camp, si os gusta el deporte, os encantará. Además de las clases de surf, en colaboración con la escuela Chancla Surf, aquí es posible organizar cursos de buceo, partidos de golf, clases de long board, trekking y más. También es posible relajarse en la gran piscina que está en el jardín… ¡Pura vida! Fernando del Barrio y su equipo os llevarán a surfear en los mejores lugares  y os enseñarán como se vive en las Canarias.

6) SURF CAMP EL SALVADOR, El Salvador
Si queréis una aventura en Centro América os aconsejamos este surf camp. El Salvador es uno de los países de esta zona de América menos conocido, pero que merece la pena visitar. Aquí tendréis la posibilidad de visitar diferentes sitios del país buscando, con el equipo del surf camp, las mejores olas. Este camp ofrece desde habitaciones compartidas hasta alojamiento con todos los lujos, opciones a medida para cualquier bolsillo. Y si el clima no permite entrar en el agua no os preocupéis, el equipo organizará actividades alternativas.

Praia do Amor/ beachstyle.com.br

Praia do Amor/ beachstyle.com.br

7) SURF CAMP PIPA HOSTEL, Rio Grande, Brazil
Ahora nos trasladamos a América del Sur. En este sitio es posible encontrar olas diferentes, ideales para long board y short board, para profesionales o para quién acaba de hacer sus primeros take-off. Entre los spots más conocidos de la zona hay Praia do Amor, Lajao y Praia do Modeiro. Brazil ha sido un punto de encuentro de muchas culturas y, todavía hoy, es fascinante conocer los resultados que esta mezcla de hábitos y saberes ha originado con el paso de los siglos. Si amáis el surf y queréis descubrir América Latina este es un buen punto de partida.

¿Qué estáis esperando? ¡Keep surfing!

Para más destinos soulridercamp

Anuncios
Esta entrada fue publicada en L@s 7, Lo más destacado y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 7 surf house en paises interesantes

  1. Pingback: #surfcamp the best ! http://sevendipityt | Surfcamp Pipa Escola de SUP surf na Pipa Brazil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s